Tips De Como Grabar La Bateria

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 124 - Tips De Como Grabar La Bateria 1

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La batería es el instrumento más desafiante en el estudio de grabación. A menudo requieren una docena de micrófonos. Ellos ocupan frecuencias que van desde 20 Hz (bombo) a 20 KHz (platillos). También es un instrumento muy dinámico y la dinámica puede hacer o quebrar una gran grabación. Los parches (cabezas) del tambor son responsables de 80 por ciento del sonido de una batería. Por lo tanto, mientras que los materiales utilizados en un tambor, el espesor de la cáscara y su tamaño son todos pertinentes, afinar y controlar el sonido de los parches es de vital importancia y vale la pena una atención especial. La mayoría de los ingenieros han experimentado dificultades para obtener el sonido correcto de un kit. Todos los bateristas se han enfrentado en algún momento u otro con problemas de resonancia, pero al grabar estos problemas pueden ser muy frustrantes, porque vas a escuchar cada pequeño error una y otra vez. Así que vale la pena hacer las cosas bien en el estudio.

La instalación de nuevos parches en todos los tambores vale la pena, pueden ser mejor afinadas que las cabezas viejas.

Un buen lugar para comenzar es con un tambor de alta calidad, y especialmente para los toms, algunos fabricantes incluso imprimen el nombre de la nota en sus cáscaras del tambor, si la canción que se va a grabar incluye una gran cantidad de trabajo, el ajuste a una nota particular en un tambor en particular podría ser el inicio para hacer que el tom sea parte integral de la imagen armónica, Cuadro rítmico.
Si los tambores suenan fantásticos, es un gran comienzo. Si los tambores no funcionan, nada sonará tan bien como debería. No hay una respuesta correcta a esto, depende del kit, la habitación, el baterista, etc. Pero antes de comenzar a grabar necesitas un kit decente y un espacio decente para grabarlo de lo contrario estarás luchando una batalla cuesta arriba desde el principio.
Hay dos maneras de grabar la batería: usando los overheads para un sonido general y apoyándolo con micrófonos cercanos, o construyendo el kit de micrófonos cercanos individuales y usando los overheads principalmente para los platillos.
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Alterar el timbre de tu batería es uno de los cambios más dramáticos que puedes hacer durante una mezcla. Para este fin, el EQ y el procesamiento dinámico (gating, expansion, compresión, transient-shaping) se han utilizado durante muchos años, pero cada vez más, los ingenieros también están “reemplazando” la batería para reforzar las partes de batería grabadas.
Si desea reemplazar cualquier parte de batería se seguirá aplicando la regla de “obtenerlo correctamente desde la fuente”. Los tambores son sonidos ricos en transitorios y todas las técnicas de reemplazo se basan en la detección de los transitorios del tambor, ya sea para alinear las cosas a simple vista o para facilitar la detección de transitorios para los complementos automáticos de reemplazo de tambor.
Necesitarás una grabación de tambor multipista limpia de micrófonos cercanos.Asi es bastante fácil detectar cada hit en tu DAW, pero no siempre es tan fácil, una grabación tom, por ejemplo, puede capturar partes de la tarola o los platillos. Esto hace más difícil detectar cada golpe. Por lo general, se duplica la parte y se ecualiza para aislar los golpes deseados y mandarlo al software de reemplazo de batería, pero a veces puede llevar mucho tiempo.
He cubierto algunos aspectos importantes de la grabación de uno de los instrumentos más complejos que los ingenieros enfrentan. El rompecabezas complicado de múltiples tipos de micrófonos, colocaciones y técnicas. Pero si lo dividimos en seciones pequeñas, mirando cada tambor como parte del rompecabezas y luego combinándolo en una fuente de sonido podemos entender más fácilmente lo que hace que la grabación de tambores sea un tema difícil, pero al final agradable.

 

Tips on how to record the drums

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 124 - Tips De Como Grabar La Bateria 4

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The drums is the most challenging instrument in the recording studio. They often require a dozen microphones. They occupy frequencies ranging from 20 Hz (bass drum) to 20 KHz (cymbals). It is also a very dynamic instrument and the dynamics can make or break a great recording. Drum head are responsible for 80 percent of the sound of a drum. Therefore, while the materials used in a drum, the thickness of the shell and its size are all relevant, fine tuning and controlling the sound of the head is vital and worth a special attention. Most engineers have experienced difficulty getting the correct sound of a kit. All drummers have faced at some point or another with resonance problems, but when recording these problems can be very frustrating because you will hear every little mistake again and again. So it pays to do things well in the studio.

The installation of new heads on all drums is worth, they can be better tuned than the old heads.

A good place to start is with a high quality drum, and especially for toms, some manufacturers even print the name of the note on their drum shells, if the song to be recorded includes a lot of work, the Tuning to a particular note on a particular drum could be the start to make the tone an integral part of the harmonic image.
If the drums sound fantastic, it’s a great start. If the drums do not work, nothing will sound as good as it should. There is no right answer to this, it depends on the kit, the room, the drummer, etc. But before you start recording you need a decent kit and a decent space to record it otherwise you’ll be fighting an uphill battle from the beginning.
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There are two ways to record the drums: using overheads for a general sound and supporting it with nearby microphones, or building the kit of individual close microphones and using overheads mainly for cymbals.
Altering your drum’s timbre is one of the most dramatic changes you can make during a mix. To this end, EQ and dynamic processing (gating, expansion, compression, transient-shaping) have been used for many years, but increasingly, engineers are also “replacing” the drums to reinforce the recorded drum parts.
If you want to replace any part of the drums, the “get it right from the source” rule will continue to apply. Drums are transient-rich sounds and all replacement techniques are based on detecting drum transients, either to align things with the naked eye or to facilitate the detection of transients for automatic drum replacement complements.
You’ll need a clean multitrack drum recording of nearby microphones. So it’s easy enough to detect every hit in your DAW, but it’s not always so easy, a tom recording, for example, can capture parts of the snare drum or cymbals. This makes it harder to detect every hit. Usually it duplicates the part and it is equalized to isolate the desired hits and send it to the drums replacement software, but sometimes it can take a lot of time.
I have covered some important aspects of recording one of the most complex instruments that engineers face. The complicated puzzle of multiple types of microphones, placements and techniques. But if we split it into small sections, looking at each drum as part of the puzzle and then combining it into a sound source we can more easily understand what makes drum recording a difficult but ultimately enjoyable subject.

 

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Un gran sonido de batería es el núcleo de una gran mezcla. Alterar el timbre de tu batería es uno de los cambios más dramáticos que puedes hacer durante una mezcla. Para este fin, el EQ y el procesamiento dinámico (gating, expansion, compresión, transient-shaping) se han utilizado durante muchos años, pero cada vez más, los ingenieros también están "reemplazando" la batería para reforzar las partes de batería grabadas.
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