Mixing Tips 105 – Coloca el micrófono correctamente

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 105

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 105

Para obtener lo mejor de tu grabación para empezar coloca el diafragma del micrófono a unas 6 pulgadas frente al instrumento (a veces fuera del eje, si es necesario), puedes alejarte del micrófono y escucha en tus monitores las sutiles diferencias, prueba diferentes distancias hasta que obtengas el sonido que buscas para tu pista. Si vas a grabar voces utiliza siempre un filtro de pops (pop filter) en frente del micrófono para atenuar los sonidos “P”, “S” y “T”. Si no tienes un filtro de pop, hay formas de fabricar uno con una media o un calcetín estirado sobre una percha de alambre, aquí un tutorial como hacerlo.

Con tu micrófono muy cerca del instrumento, obtendrás un sonido grueso y apretado, también se minimizan las reflexiones y las características de la habitación en la cual estas grabando

Si tu cuarto suena mal, puedes acercar mas el micrófono pero no demasiado por que puedes obtener el efecto de proximidad (proximity effect) y después es muy difícil corregirlo en la mezcla, tienes que ser cuidadoso en la posición de tu micrófono, ponerlo demasiado cerca de un punto específico en un instrumento sólo captará esa característica específica de dicho instrumento, como si tomaras una fotografía de un edificio alto, si te acercas demasiado con el zoom obtendrás o bien la parte de arriba o la parte de abajo del edificio y no el paisaje del edificio en si.

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 105 - Coloca el micrófono correctamente

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 105 – Coloca el micrófono correctamente

Lo mismo se aplica a los instrumentos que son ricos en contenido armónico, es decir, instrumentos que tienen un sonido grande y exuberante. es difícil capturar el cuerpo completo, la profundidad y la calidez de un instrumento cuando estás cerca de una parte específica del cuerpo. En estas situaciones es cuando se tiene que alejar mas el micrófono o usar más de un micrófono para capturar dicho instrumento.

Resumen
Coloca el micrófono correctamente
Articulo
Coloca el micrófono correctamente
Descripcion
Coloca el diafragma del micrófono a unas 6 pulgadas frente al instrumento para empezar, puedes alejarte del micrófono y escucha en tus monitores las sutiles diferencias, prueba diferentes distancias hasta que obtengas el sonido que buscas para tu pista. Con tu micrófono muy cerca del instrumento, obtendrás un sonido grueso y apretado, también se minimizan las reflexiones y las características de la habitación en la cual estas grabando
Autor
Editor
Musicos En Linea
Logo Del Editor

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.