Mixing Tips 101 – Corrector de pitch (Afinación)

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 101 - Corrector de pitch (Afinación)

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 101 – Corrector de pitch (Afinación)

Se puede hacer en cualquier momento después de la grabación, puedes usar un plugin con auto-ajuste pero no lo recomiendo para ninguna grabación por que es mejor editar y ajustar la corrección manualmente, por eso es mucho mejor usar un software como Melodyne que te permite ajustar cada nota y aplicar la corrección sólo cuando sea necesaria. Pero si es una corrección leve puedes usar autotune, pero te aconsejo que lo ajustes para que la auto corrección no sea muy notoria (y robótica) a menos que lo quieras usar como efecto. La afinación de voces no es divertida.

 

Van a ver situaciones donde un poco de afinación va a ser necesario.

La corrección del tono no es simplemente encontrar el tono deseado y corregir la nota en la frecuencia exacta

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 101 - Corrector de pitch (Afinación)

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 101 – Corrector de pitch (Afinación)

A eso se le llama Pitch Shifting. La corrección tiene que hacerse sutilmente, por eso debes de saber que el tono es la percepción de la frecuencia, uno no tiene que estar exactamente en la frecuencia por que nadie es perfecto, el sonido necesita centrarse alrededor de esa frecuencia para una afinación natural, Además, el corrector de tono no es tu única herramienta. Si es posible puedes recortar un fragmento de una nota o frase similar de otra parte de la canción y pegarla, es mejor utilizar una variedad de estrategias para que sea mas transparente.

Resumen
Corrector de pitch ( Afinación )
Articulo
Corrector de pitch ( Afinación )
Descripcion
Lo ideal es grabar voces lo mas entonado que se pueda pero van a ver situaciones donde un poco de afinación va a ser necesaria. La corrección del tono no es simplemente encontrar el tono deseado y corregir la nota en la frecuencia exacta, a eso se le llama Pitch Shifting, la corrección tiene que hacerse sutilmente.
Autor
Editor
Musicos En Linea
Logo Del Editor

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.