Mixing Tips 124 – Tips De Como Grabar La Bateria

Tips De Como Grabar La Bateria

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 124 - Tips De Como Grabar La Bateria 1

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 124 – Tips De Como Grabar La Bateria 1

La batería es el instrumento más desafiante en el estudio de grabación. A menudo requieren una docena de micrófonos. Ellos ocupan frecuencias que van desde 20 Hz (bombo) a 20 KHz (platillos). También es un instrumento muy dinámico y la dinámica puede hacer o quebrar una gran grabación. Los parches (cabezas) del tambor son responsables de 80 por ciento del sonido de una batería. Por lo tanto, mientras que los materiales utilizados en un tambor, el espesor de la cáscara y su tamaño son todos pertinentes, afinar y controlar el sonido de los parches es de vital importancia y vale la pena una atención especial. La mayoría de los ingenieros han experimentado dificultades para obtener el sonido correcto de un kit. Todos los bateristas se han enfrentado en algún momento u otro con problemas de resonancia, pero al grabar estos problemas pueden ser muy frustrantes, porque vas a escuchar cada pequeño error una y otra vez. Así que vale la pena hacer las cosas bien en el estudio.

(more…)

Mixing Tips 123 – Escucha las diferencias usando la funcion bypass

Escucha las diferencias usando la funcion bypass

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 123 - Escucha las diferencias usando la función bypass

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 123 – Escucha las diferencias usando la funcion bypass

La mayoría de los DAWs permiten activar y desactivar un efecto con un solo clic. Haz esto mientras usas un plugin para escuchar la diferencia, pero es muy importante que iguales el volumen de salida con el volumen antes de procesarlo para así asegurate que estas mejorando el audio y no dejarte llevar solo por el aumento de volumen ya que tendemos a pensar que sonidos más fuertes suenan mejor. Si realizas algún procesamiento en tu pista que haga que la pista sea más fuerte, volumen más fuerte suena como si lo hubiéramos mejorado de alguna manera. Para corregir esto sebes igualar los volúmenes antes de hacer una comparación real.

(more…)

Mixing Tips 122 – que es masterizar y por que es muy importante en tus pistas

que es masterizar y por que es muy importante en tus pistas

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 122 - Que Es Masterizar Y Por Que Es Muy Importante En Tus Pistas - 2

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 122 – Que Es Masterizar Y Por Que Es Muy Importante En Tus Pistas – 2

Cuando la mezcla esta 100% ya esta lista para pasar a la fase en la se aplica el procesamiento final, lo que le llamamos Masterizacion. Esta es la etapa final de tu producción en el estudio y es el pulimento final en tu mezcla, tu mezcla será más clara, más enfocada y más fuerte.

(more…)

Mixing Tips 121 – Error para evitar en estudios caseros

Error para evitar en estudios caseros

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 121

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 121

Un error muy comun y que debes evitar es demasiado bajos en tus mezclas porque en los estudios caseros por lo general contamos con altavoces que no reproducen frecuencias graves como los que hay en los clubes y uno tiende a querer escuchar mucho sub y con altavoces pequeños terminas añadiendo demasiado bajos a tus mezclas. Pienso que todos batallamos mucho por evitar tener demasiado bajo en nuestras mezclas. Es por eso la importancia de usar pistas de referencias y también escuchar nuestras mezclas en diferentes monitores. También si no tienes altavoces de subwoofer en tu estudio otra opción es usar un medidor inteligente para que visualmente puedas saber donde esta demasiada cargada tu mezcla.

(more…)

Mixing Tips 120 – Como usar un microfono de condensador

Como usar un microfono de condensador

El Talivan De Las Vegas - Mixing Tips 120 - Como Usar Un Microfono De Condensador Foto 2

El Talivan De Las Vegas – Mixing Tips 120 – Como Usar Un Microfono De Condensador Foto 2

Tal vez te preguntes el microfono de condensador para que sirve, los micrófonos de condensador son el tipo más común para grabar las voces principales. Muchos micrófonos tienen un diseño delicado diseñado para su uso en estudios y pueden ser demasiado frágiles para viajar y hacer tours con ellos como los micrófonos equipados con tubos y otros componentes internos delicados, aunque hay algunos micrófonos de condensador de solid state de alta calidad que pueden soportar el manejo brusco como cualquier micrófono dinámico robusto.

(more…)

 Page 1 of 56  1  2  3  4  5 » ...  Last »